Recibido de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, el Dr. Belvedere inició sus prácticas profesionales bajo el servicio militar obligatorio en 1983, ya que en ese momento había cumplido con la prórroga que le permitió culminar sus estudios universitarios. Asignado por los militares como profesional, ingresó al hospital público en la Isla Martín García y culminó en el hospital de Odontología Naval de Puerto Belgrano.
A punto de celebrar 35 años en la profesión, recuerda que inició su relación con la AOB cuando recién abría sus puertas en La Plata y desde ahí lo acompañan. “Ya soy vitalicio y tengo una relación muy amena con todos los colegas que transitaron por la parte directiva y con los empleados, porque son excelentes personas. Les agradezco siempre las convocatorias para formar parte de la AOB como autoridad, más allá de nunca haber accedido.
Al recordar el comienzo de su trayectoria remarca que: “Siempre me orienté a la parte biológica y cuando estaba en el secundario pensé en medicina, pero desistí. No tengo antecedentes de odontólogos, y tampoco tenía contacto con la profesión, al punto de no visitar al odontólogo y la poca atención que tengo en la boca me la hizo mi amigo y colega, cuando transitamos la facultad”, recuerda entre risas y agrega: “Se me dio por elegir esta profesión y me encantó. Empecé a trabajar como lo hace todo el mundo en este ámbito, porque hace 35 años atrás era lo mismo que ahora: recorriendo clínicas privadas en capital federal, hasta que de a poco me fui instalando en La Plata y finalmente me encuentro trabajando en Brandsen. Siempre trabajé en el ámbito privado y articulé la odontología en general, la cirugía, porque estaba en la cátedra de la Universidad; y tuve un recorrido dentro de la endodoncia, pero nunca como especialidad.”
Desde el punto de vista del Dr. Belvedere, lo más importante en la profesión pasa dentro del consultorio, por el trato personalizado con el paciente. Afirma que es en ese lugar donde puede darle la dedicación que necesitan en cada caso.