El viernes 2 de diciembre se realizó en la sede de la Agremiación el tradicional reconocimiento a agremiados vitalicios – que cumplieron 25 años en la entidad. Esta vez el encuentro tuvo una característica especial, no solo por el apoyo de las entidades colegas que estuvieron presentes acompañándonos con sus representantes, sino porque se pudo concretar el homenaje a quienes cumplieron sus bodas de plata en 2020 y 2021.
Representantes de las instituciones vinculadas con la Odontología se hicieron presentes en el acto, brindando de esta forma también su apoyo y acompañamiento. El Presidente del Colegio de Odontólogos Distrito I, Dr. Hernán Gossen, estuvo presente junto a la Dra. Natalia Weiler, Verónica Urrutia y María Victoria Iriquin, Vicepresidente, Secretaria General y Tesorera respectivamente, junto al Dr. Pablo Mancuso, Director de la Escuela de Postgrado. En representación de la Sociedad Odontológica, su presidente Dr. Dardo Pereyra también acompañó el encuentro junto a las Dras. Gabriela Anchordoqui, Nora Mori y María Eugenia Barletta, mientras que el Dr. Walter Girolamo asistió en representación de la Caja de Seguridad Social para Odontólgos y la Dra. Ayelén Butler, se hizo presente como Directora Ejecutiva del Htal. Adolfo Bollini.
El Presidente saliente de la Agremiación, Dr. Mauro Mosquera fue el primero en hacer uso de la palabra haciendo un recorrido por lo actuado especialmente con la pandemia y destacando el acompañamiento de instituciones colegas y el compromiso conjunto de todas las organizaciones que se han puesto con acciones claras, oportunas y sensibles a la situación de los odontólogos con el COVID.
“Es un placer poder realizar este acto y dar un cierre al año. En los últimos 4 años me tocó llevar adelante la conducción de la Agremiación y pasaron muchas cosas y algunas deben ser mencionadas. La pandemia marcó un antes y un después, fue para todos una situación muy difícil que generó un miedo muy grande y siempre tratamos desde la institución, brindar contención y herramientas a los matriculados porque también el miedo era por nuestras fuentes laborales. Quiero agradecer y dedicar este acto a todos los agremiados que siguieron trabajando, a mis compañeros de Comisión Directiva, todos los dictantes a los asesores contables, legal y a todos los empleados.”
De la misma forma, el nuevo Presidente de la entidad, Dr. Sergio Curutchet expresó su agradecimiento por la confianza en su designación. “Tenemos que continuar con el trabajo y modernizar la entidad para ir por más. Hoy es un día especial en donde reconocemos a un grupo de colegas que se mantuvieron en la entidad, así que les decimos GRACIAS.”
En este punto se hizo una especial mención a la Dra. Gisela Krikava, quien recibió un presente de la Comisión Directiva por sus muchos años de trabajo y compromiso con el Departamento de Educación para la Salud.
Posteriomente el Dr. Curutchet sintetizó el espíritu de la Comisión Directiva, que siguiendo el mandato de los fundadores de la AOB tuvieron como guía el concepto de “primero el odontólogo, segundo el odontólogo y tercero el odontólogo”. “Así nos acercamos con pequeñas acciones, pero concretas para poder realmente aliviar la realidad de nuestros colegas. Les propongo entonces a futuro trabajar unidos y construir algo diferente, generoso, integrador, donde podamos estar todos, pero con memoria”, sintetizó.
Posteriormente se dio paso a la entrega de reconocimientos: los vitalicios que recibieron su reconocimiento fueron los siguientes profesionales:
25 años 1995-2020
Dra. Sandra Andrea Rinaldi
Dra. Silvina Fabiana Tabbia
Dra. Andrea Matilde Tenevich
Dra. Laura Alejandra Coco
Dr. Marcelo Martín Prol
Dra. Romina Cintia Rodríguez
Dra. Wanda Lorena Portales
25 años 1996-2021
Dra. Laura Edith Zuleta
25 años 1996-2021
Dr. Jorge Luis Vega
Dra. Ana Graciela Vaca
Dra. Sandra Fabiana Gómez
Dra. Tania Vizcarra Tamayo
Dr. Gustavo Damián Lezcano
Sobre el cierre del encuentro y previo a la foto final, el Dr. Gustavo Lezcano, fue sorprendido por su hija quien le acercó una torta para poder festejar entre colegas su cumpleaños, casualmente el mismo día del homenaje.
Luego de la emoción, y en representación de sus colegas destacó: “La Agremiación me dio todo, me permitió tener mi primer consultorio y también muchos amigos. Espero que a partir de ahora las entidades podamos seguir luchando juntas y por los que recién empiezan”.
Para finalizar se compartió un lunch y un esperado encuentro de camaradería en la sede de la institución.