Trabajamos en generar, proteger y mejorar el trabajo de los colegas

Hace un tiempo decidimos recordar a través de una nota  que seguimos juntos por el mismo camino Institucional, y que comprendemos que esta situación inédita nos afecta directamente, tanto en lo personal, como en lo profesional. 

 Por eso, desde la AOB trabajamos constantemente acompañando a los profesionales con diferentes herramientas, como la generación de módulos covid en varias Obras Sociales, el adelanto de los pagos y las ofertas y financiación de nuestros Departamento de Materiales Dentales.  “También dentro de esta mirada está el Módulo de Continuidad Prestacional protegiendo al profesional, ayudándolo y previendo el escenario post pandemia, que será para todos los odontólogos muy diferente”, agrega Mauro Mosquera, Presidente de la AOB.

  La planificación prevista para el año 2020 se vió afectada con la aparición del COVID, lo que generó sin dudas un gran desafío para la Comisión Directiva y un compromiso muy grande para poder replantear las gestiones y ajustarlas a las necesidades de un nuevo escenario. “Esperábamos un 2020 donde poder retomar nuestras ideas y seguir generando, protegiendo y brindando fuentes de trabajo, y vino esta crisis inédita que arrasó con todo” menciona Mosquera. 

 Las medidas buscaron dar contención y establecer nuevos mecanismos que permitieran continuar las gestiones administrativas de forma segura. De hecho, aún hoy, se continúa gestionando en múltiples aspectos: desde la bonificación de una cuota, hasta la continuidad de la cadena de pagos o poder mantener el precio de materiales. “Y no es menor poder brindar atención con diferentes medios virtuales o poder generar el módulo de continuidad prestacional. Todo eso va generando respuestas, que no son de un día para el otro, pero trabajamos día a día para ofrecer las mejores soluciones”, plantea el Presidente.

 

Módulo de continuidad prestacional 

 Como resultado del esfuerzo y trabajo en conjunto entre IOMA y FOPBA, nuestros agremiados recibieron recientemente el primer pago del “Módulo de Continuidad Prestacional” correspondiente al mes de abril. 

Esta medida, tiene como objetivo brindar acompañamiento a los profesionales que se vieron imposibilitados de trabajar por el contexto de la pandemia, pero que debieron enfrentar los costos asociados a la actividad profesional. 

 “El módulo de continuidad prestacional es el resultado de un trabajo en conjunto entre las instituciones, principalmente de la FOPBA, porque lo que hace es dar ingresos a prestadores que siempre dieron sus servicios y fortalece la red prestacional para los afiliados del IOMA, en un momento inédito”, destaca  Mosquera.

 El monto se establecerá restando a la capita la facturación de los Módulos COVID trabajados y asignando de forma equitativa el resto de la capita de IOMA entre los profesionales. De esta manera, el Módulo correspondiente al mes de abril es un pago de $13,000 para todos los prestadores de la Red que hayan brindado servicio a afiliados del IOMA, entre el 1° de enero de 2019 y el 31 de marzo de 2020 inclusive. En los siguientes meses, mientras esté en vigencia la atención de emergencias en COVID, se aplicará el mismo mecanismo para establecer el monto del Módulo de Continuidad Prestacional, sabiendo que el valor estará sujeto al consumo de las urgencias facturadas.

 El factor clave en todas las acciones que pudimos desarrollar fue siempre el trabajo en conjunto con otras entidades y un esfuerzo mancomunado, donde claramente el colega está puesto en el centro de la escena como actor central de todos los proyectos.

 Esta no es la primera situación compleja que la AOB atraviesa en su historia. Contamos con dirigentes de experiencia y con un grupo humano de incalculable valor que mantiene en alto las banderas que siempre nos distinguieron y acercaron a nuestros agremiados. “En estos momentos críticos afloran los valores, y la AOB es una entidad a la que me enorgullezco de pertenecer, por los principios que comparten sus dirigentes, agremiados, empleados, y todos los que conforman la familia de la agremiación”, finaliza Mauro Mosquera.

 

spot_img
spot_img