Con gran convocatoria en el auditorio de la Delegación La Plata, el Presidente de la AOB Mauro Mosquera, junto a las autoridades del DES, recibieron y presentaron a la Od. Noelia Basukevich, quien estuvo a cargo del primer curso.
La temática presentada por la Od. Basukevich fue “Ortodoncia Interceptiva”, que tuvo por objetivo focalizar la ortodoncia desde la parte preventiva e interceptiva, en pacientes en desarrollo. Además, brindó alternativas para el manejo de materiales para tratamientos que suelen ser costosos. Vale destacar que muchos de los que asistieron al curso trabajan en el ámbitos públicos, donde el acceso a los laboratorios privados es limitado. También, la especialista en ortodoncia hizo énfasis en la necesidad de captar y saber cuándo realizar derivaciones, con el objetivo de prevenir maloclusiones futuras en los paciente.
La Od. Noelia Basukevich se recibió en la Facultad de Odontología de la UNLP, y realizó la Residencia en Odontopediatría en el hospital Carré de Olivos, así como también la Jefatura de Residencia. Por primera vez, disertó en la Agremiación luego de haber presentado la propuesta ante las autoridades de la AOB. “Me acerqué a la AOB para ponerme a disposición y dictar cursos y me convocaron desde el Departamento de Educación para la Salud (DES). Mi propuesta la enmarcamos dentro de las propuestas gratuitas que ofrece el área y estoy muy contenta. Como institución me abrieron las puertas para poder brindar alternativas de cursos, para la especialización constante para los profesionales. Estoy muy entusiasmada con seguir programando más cosas junto al DES”, asegura la Od. Basukevich y agrega: “En esta oportunidad hice un presentación dinámica e interactiva, y los asistentes se mostraron muy predispuestos a compartir sus experiencias y consultas”.
Vale destacar que el próximo curso gratuito del DES será el martes 11 de Junio, sobre “Diagnóstico por imágenes en la práctica odontológica diaria”, a cargo de las Dras. Liliana Echegoyen y Agustina Morgante; y los Drs. Jorge Caserio y Guillermo Gulayin. Este año. Desde el área, esperan poder contar con la colaboración de pañales y leche maternizada de quienes asistan, para donar a la Asociación Civil “Comunidad Malú”.