En el día de ayer, los miembros de la mesa Directiva de nuestra Agremiación se reunieron con el Interventor del Colegio de Odontólogos de Distrito I, Dr. Sergio Marenco, para transmitirle la preocupación de nuestros agremiados frente a la penosa situación a la cual ha sido llevado el colegio distrital y exigirle que, se respete el ciclo democrático, reestableciendo de forma urgente el orden institucional.
Por dichas razones, resulta imperioso que, a la mayor brevedad, sean puestos en funciones los colegas legítimamente electos, en tanto esa es la única forma de comenzar restablecer el funcionamiento normal del ente, hoy gravemente dañado por la forma en la que actuó la conducción derrotada en las urnas.
El Dr. Marenco, por su parte, explicó que la intervención a su cargo tiene plazo máximo fijado, y por objeto que el Colegio pueda atender asuntos impostergables, además de la elevación, al Consejo Superior, de los informes del caso, todo lo cual ha venido cumplimentando.
Desde nuestra Agremición, entendemos que ya están dadas las condiciones para que el COSUCOBA disponga, sin más demora, lo necesario para la regularización institucional. Realizando los actos que hagan posible la asunción de los cargos, por parte de los colegas que triunfaron limpiamente en las recientes elecciones. Esto es, sin lugar a duda, lo más beneficioso para todos.