El Panel de Autogestión es un servicio que brinda la AOB por el cual los agremiados pueden realizar dos tipo de consultas esenciales para su trabajo: las obras sociales y sus liquidaciones. ¿Ya ingresaron?
El acceso al Panel de Autogestión se encuentra en el margen derecho del sitio web. Para ingresar se solicita un Usuario y una Contraseña. Al ingresar por primera vez el Usuario es el número de matrícula y la Contraseña es el CUIT (sin guiones). Una vez que ya ingresaron pueden cambiar su clave.
El Panel de Autogestión permite fundamentalmente consultar las obras sociales (aranceles y normativas vigentes) y las liquidaciones (pago mensual y retenciones en caso de haber).
Paso a paso: Consultas sobre obras sociales
- Ingresar al Panel de Autogestión
- Ir a la Sección Obras Sociales desde la botonera.
Desde allí podrá visualizar el listado completo de obras sociales: aranceles y normativas.
- Para consultar el Arancel: Visualizar la obra social que se quiere consultar, apoyar el mouse en la palabra Arancel, y hacer un clic.
- Para consultar una Normativa: Visualizar la obra social que se quiere consultar, y descargar el archivo en PDF que la acompaña.
- Para finalizar, cerrar sesión con la pestaña Salir.
Paso a paso: Consultas sobre la liquidación
- Ingresar al Panel de Autogestión.
- Ir a la Sección Liquidación
En esta sección figura un cuadro central con las fechas de liquidaciones y los ingresos. También se pueden realizar consultas sobre liquidaciones de años anteriores, seleccionando el año en el margen superior del cuadro.
- Para visualizar un ingreso: Apoyar el mouse sobre la palabra Detalle.
Allí aparecerá la liquidación correspondiente a la fecha seleccionada. Se puede imprimir el documento con la opción Imprimir al final.
- Para finalizar, cerrar sesión con la pestaña Salir.