Nueva edición de la Campaña del Primer Molar Permanente

La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA), conjuntamente con el Instituto de Obra Médico Asistencial – I.O.M.A., llevarán adelante, nuevamente en 2016, la “Campaña del Primer Molar Permanente”.

El objetivo de la campaña es fomentar, tanto en los padres como en los niños, la vital importancia en la prevención y el cuidado que se debe tomar a partir de la erupción del primer molar permanente.

La campaña se extenderá desde el 1 al 15 de octubre de 2016 y estará destinada a niños/as afiliados al IOMA de 5 a 8 años de edad inclusive.

Compartimos a continuación un instructivo donde se detallan las características de atención y la forma de confección del odontograma.

 

CONVENIO I.O.M.A. – F.O.P.B.A.

“CAMPAÑA DEL PRIMER MOLAR PERMANENTE”

 

Del 1° de Octubre al 15 de Octubre de 2016

 

Objetivo: fomentar tanto en los padres como en los niños/as  la importancia de la prevención y el cuidado que se debe tomar a partir de la erupción del primer molar permanente.

Alcance: Afiliados al I.O.M.A. – Niños/as de 5 a 8 años de edad inclusive.

Prácticas Contempladas: 07.01 Consulta Motivación – 05.05 (Selladores) en caso de corresponder.

Para esta Campaña se utilizará para facturar la Ficha Verde de F.O.P.B.A. (no utilizar bono de atención de I.O.M.A). La consulta se abonará en todos los casos aunque se haya presentado con anterioridad.

Odontograma: a los efectos de contar con datos epidemiológicos (CPOD), se solicita marcar solamente en el odontograma  las piezas 16 – 26 – 36 y 46 el estado de las mismas con las siguientes siglas:

 

            S     – Pieza Sana

            NE  – Pieza no erupcionada

                E    –  Pieza extraída

                C    –  Pieza con caries (marcar caras)

                SE  –  Pieza con sellador presente

                O   –  Pieza Obturada (marcar caras)

 

En los casos que se presenten niños con patologías (caries) en dichas piezas, se la indicará en el odontograma tal como fuera explicado y la facturación del código 02.01 o 02.02 u otras prácticas no contempladas en esta Campaña, se efectuará a través del Bono de Atención como se hace habitualmente.

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