Normas de atención de IOMA Módulo COVID – 19

Para aclarar el proceso de facturación de los Módulo Covid 19 del IOMA y facilitar la información sobre las normas y códigos te dejamos a continuación un paso a paso.

La facturación de las Urgencias deberá ser a través del Bono de Atención. El tope por Profesional es de doce (12) Módulos Covid-19 por mes.

Se deberá acompañar al Bono de Atención (completo con todos los datos del paciente:nombre, apellido, teléfono) con una breve historia clínica en donde se debe detallar la fecha de atención, tratamiento realizado y firma del afiliado. Es necesario que no falte ninguno de los datos detallados anteriormente.

 

El paciente no debe abonar suma alguna en concepto de bono ni de co-pagos.

Las patologías consideradas urgencias que comprende el módulo COVID – 19 son:

  • Absceso periapical agudo
  • Absceso periodontal
  • Celulitis
  • Pericoronaritis
  • Pulpitis reversible e irreversible
  • Trauma dental con fractura amelodentinaria, radicular o avulsión
  • Fractura de restauración ó pérdida de la misma con dolor asociado
  • Sospecha de lesión maligna
  • Fractura de prótesis removible que afecte la función masticatoria
 

Si querés más información sobre las patologías consideradas urgencias y las normas de bioseguridad hace click aquí (circular #23)

 

 

Módulo de Endodoncia

Para evitar inconvenientes terapéuticos tales como debilitamiento radicular, abscesos, y demás complicaciones a partir del 1° de agosto entró en vigencia el nuevo Módulo de Endodoncia para afiliados del IOMA. ⁣⁣
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Para su facturación se deberá cumplimentar el Bono Odontológico y/o de Derivación con todos los datos del afiliado asentando el código respectivo y adjuntando las Rx pre y post-operatorias.⁣⁣
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Para más información hacer click aquí (circular #40)

 

Rx Pre- Operatorias

A partir del 1 de junio solo se deberán presentar Rx Pre-Operatoria en los casos de Pulpitis Reversible / Irreversible.

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