La superación constante hace al profesional

Inclinada por la rama de la salud, a los 15 años descartó de su cabeza la medicina y se decidió por la odontología. “Una tía me comentó que había empezado la carrera, tuvo que dejar y siempre se arrepintió. No sé por qué pero su testimonio me quedó grabado y lo decidí automáticamente”. La Dra. Tagliaferro Padilla es la primera odontóloga de la familia y con ayuda de todos se fue abriendo camino.

Su trayectoria comenzó cuando su madre habló con su odontólogo personal para pedirle si podía guiarla en un primer momento, y la invitó a visitar su ámbito laboral. Egresada de la Facultad de Odontología de la UNLP, a los 24 años se instaló en una salita de Ensenada y se dedicó a escuchar, a mirar y a aprender de grandes profesionales que admiraba. “Esa experiencia me sirvió muchísimo para empezar a rodearme un poco del día a día de la profesión, y me enseñaron pero no realicé ningún trabajo específico”, aclara la odontóloga y agrega: “Conseguí un trabajo en capital federal, en el ámbito privado, donde realizaba jornadas de hasta 12 horas, pero valía la pena por una cuestión económica. En ese momento vivía con mi familia y tenía la posibilidad de ahorrar todo lo que cobraba. A su vez, mi abuela tenía un local en La Plata y pude montar mi primer consultorio. Por un tiempo seguí trabajando en los dos lados”.

Luego de cuatro años de transitar la profesión y de levantarse a las cinco de la mañana de lunes a sábados para viajar desde La Plata a capital federal, la Dra. Tagliaferro Padilla logró cumplir con una meta muy importante en su carrera: contar con su propio lugar de trabajo.

Cuando logré contar con un número significativo de pacientes, me arriesgué y dejé de trabajar en capital para radicarme laboralmente en mi ciudad. Es complicada la inserción laboral y tuve suerte de contar con el apoyo incondicional de mi familia”, asegura la doctora y continúa: “Cuando empecé con mi propio consultorio necesitaba trabajar con las obras sociales y averiguando me encontré con la AOB y me pareció muy accesible porque simplemente tuve que presentar una carta en el momento y me dieron respuesta casi automática. Además, los montos se adaptaban a alguien como yo, que recién iniciaba sus trabajos. Son muy amables y tengo una relación excelente y que me acompañen como lo hacen para mi es fundamental”.

spot_img
spot_img