Hace dos años Sabrina pasó a ser parte de nuestra agremiación, después de que presentara la solicitud para el ingreso: “Cuando me compré el consultorio en Magdalena, elegí ese lugar sin dudar, porque cada vez que iba a una jornada me trataban como en mi casa”, afirmó la profesional, a quien acompañamos en un día muy especial.
El 30 de mayo de 2019, Sabrina junto a su pareja Mauro recibieron a Josefina, Lara y Martina en el Instituto Médico Platense. Sus tres hijas nacieron prematuras y allí comenzó la odisea de tener que permanecer internados durante tres meses en neonatología. Fueron momentos difíciles para la familia, pero estuvieron muy acompañados por profesionales del lugar. Hoy se encuentran sanas y controladas en su hogar, donde continúan la rutina que hacían en el hospital.
La Od. Pepe recuerda el momento en que se enteraron que iban a ser tres y asegura que fue muy grande la sorpresa, ya que en la primera ecografía sólo se veía un bebé: “Cuando llegamos al turno del segundo control yo estaba muy mal y tenía que estar en reposo. Pensábamos que algo andaba mal”, aseguró la profesional. El momento en la sala de espera se colmó de miedos y rezos por parte de la familia, quienes necesitaban escuchar que todo iba a estar bien. “Ingresemos al control y nos dimos cuenta que no habíamos llevado un pendrive para quedarnos con una copia de la ecografía, y por eso empezamos a filmar lo que sucedía. Cuando el médico empezó con el control no solamente era uno, ni tampoco dos; sino que eran tres y nos olvidamos de la filmación. Paramos de grabar porque nos quedamos paralizados con la noticia. Esa era la respuesta del malestar que sentía mi cuerpo”.
El nombre elegido para una hija única era Josefina, y las opciones que habían quedado en disputa entre papá (Martina) y mamá (Lara) fueron los comodines para tener los nombres resueltos.
Las trillizas platenses duermen juntas y así también se despiertan, lo que hace mucho más llevadero el descanso de todos. Entre Sabrina y Mauro van atendiendo las urgencias, porque no hay planificación familiar que pueda dar un orden: “Vivimos entre pañales y mamaderas y estamos muy felices de que sea así”, asegura la madre primeriza.
Desde AOB le deseamos a Sabrina Pepe un muy feliz día de la madre, al igual que a todas las madres agremiadas; y seguiremos acompañando a cada familia en todo momento.