El momento es difícil y no hay margen para la duda. La profesión odontológica organizada necesita de todos y cada uno de nosotros para defender y luchar por aquello que estamos convencidos: la defensa del trabajo, una remuneración justa y mejorar las condiciones en las que ejercemos la profesión, todo esto en el marco de un modelo de salud solidario que nos contenga y abrace a TODOS.
Pero claro, en tiempos egoístas y mezquinos, aparecen o reaparecen dirigentes que lejos de defender y propiciar la defensa común de los intereses de los colegas, juegan a dividir, a romper relaciones interinstitucionales.
Lo más preocupante es que lo hacen escondidos en algunas Instituciones de dudosos compromisos, son presidentes de sus intereses personales. Desde allí, dicen defender modelos solidarios, mintiéndoles a los colegas con editoriales grandilocuentes y “tribuneras”. Están dispuestos a cambiar de convicciones tanto como de partido político. Padres del clientelismo prestacional, favorecen a sus amigos y firman, sin que les tiemble el pulso, convenios con gerenciadoras deudoras y “mercenarias”, con aranceles georreferenciados (es decir tu trabajo vale más o menos, según en qué lugar de la provincia realices la práctica. ¡Increíble!). De esta manera, hipotecan y precarizan el futuro prestacional de cientos de colegas, perjudicando también la atención de nuestros pacientes. Así las cosas, la historia les dará el lugar que merecen.
Desde la Agremiación odontológica, estamos convencidos de seguir recorriendo el camino que desde hace más de 30 años transitamos, trabajando día a día defendiendo juntos, y de verdad, modelos solidarios y comprometidos con la comunidad.Estamos orgullosos de nuestros socios, de nuestro querido personal y de nuestra historia Institucional.
En tiempos egoístas y mezquinos, estamos JUNTOS. Con FOPBA.
Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada.