Ante la falta de respuestas por parte del IOMA a las reiteradas notas presentadas, desde la FOPBA y en conjunto con la SOLP convocamos a los colegas a suspender la atención a pacientes de IOMA los días jueves 21 y viernes 22 de diciembre
En la nota remitida conjuntamente al Sr. Presidente de IOMA Homero Giles, se pone de relieve la inflación acumulada y el escaso acompañamiento que ha tenido el organismo a la tarea de todos los prestadores de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo se pone de relieve el esfuerzo de los profesionales que han garantizado a lo largo del año la atención odontológica para sus afiliados, en un contexto de extrema dificultad, en donde “a la falta de aumentos y retrasos en los pagos, se le suma un incremento sideral en los insumos odontológicos y dificultades para acceder a los mismos.”.
Por tanto, ante la falta de respuesta frente a los pedidos formales, ambas entidades han resuelto, realizar jornadas de protesta para el próximo jueves 21 y viernes 22 de diciembre, en la que solo se atenderán situaciones de emergencia de los afiliados de ese instituto que requieran tratamiento por parte de su odontólogo.
Compartimos la circular de FOPBA y la nota presentada de forma conjunta.