En el día de ayer, el Presidente de la AOB, Dr. Sergio Curutchet, y la Vicepresidente 2°, Dra. Andrea Kuharo, hicieron entrega de las donaciones de alimentos no perecederos recaudadas en la Capacitación «Claves y Fundamentos en Ortodoncia Estética», al Comedor Pancitas Vacías, ubicado en 167 entre 32 y 33, de la ciudad de Berisso.
Ambos fueron recibidos cálidamente por Ramona Benítez, quien es encargada del espacio comunitario que lleva adelante hace más de seis años, ayudando a más de 2500 familias del barrio y alrededores.
Ramona no sólo brinda más de 60 porciones de comidas diarias, sino que además cumple un rol muy importante de contención para los niños y niñas del barrio, brindándole actividades deportivas para cambiar su realidad.
“Esto para nosotros es una gran ayuda, más para la cantidad de gente que tenemos. No sólo tenemos comedor, además tenemos tres categorías de fútbol infantil y dos de adultos. Cuando podemos llevamos leche y galletitas o tortas fritas a la cancha cuando las nenas y nenes terminan de entrenar”, agradeció la referente.
Además explicó las dificultades de realizar su tarea en la situación económica que atraviesa el país. “Lunes, miércoles y viernes, hacíamos comedor; y martes y jueves hacíamos copa de leche para los nenes. Hoy en día no podemos hacerlo porque no tenemos los medios. No nos llega la leche y el azúcar”. Además destacó que el comedor sigue en pie porque aún reciben ayuda municipal pero que necesitan colaboración de verduras.
Si querés colaborar con esta noble causa donando alimentos al merendero PANCITAS VACÍAS, comunicate a través del 221-3518824 (RAMONA).
Agradecemos a todas las personas que se sumaron a esta colecta y especialmente al Od. Sebastián Jordan y la Dra. Hildana Veronesi, Directora de la Escuela de Posgrado, quienes realizaron la recaudación de los alimentos.