«Nos dirigimos a Ud. en referencia a la comunicación pública mediante la cual el COSUCOBA reclama a las Entidades Gremiales Odontológicas una urgente recomposición arancelaria al amparo de la crisis político/económica que estamos atravesando en nuestro país.
Las entidades que nos representan vienen trabajando con gran esfuerzo y dificultad por obtener las mejores condiciones posibles para favorecer nuestra actividad profesional. Con logros importantes, sin claudicar principios y, por supuesto, mucho por mejorar.
En este sentido, y dada la magnitud de la situación, las dos entidades suscriptoras de convenios de alcance provincial han logrado aunar estrategias en común. Punto este, no siempre lo debidamente conocido y/o valorado.
En este contexto, lamentamos la reaparición de prácticas que creíamos erradicadas del ámbito de nuestras instituciones: la confrontación entre pares a través de nuestras entidades. Concretamente, la mencionada comunicación rebosa de un inocultable facilismo y motiva nuestro repudio a esa postura por su actitud “tribunera”.
Resulta patético advertir como queriendo sacar tajada política de las dificultades de la hora, algunos se suben al púlpito que brindan las redes sociales y mientras que no dan respuesta a lo que les compete en el ámbito en que se encuentran, pretenden bajar línea de nuestras supuestas faltas y generan un verdadero ataque a nuestras entidades gremiales.
No es momento para generar discordia ni promover violencia. Mucho menos para minar esfuerzos mediante el ventajeo oportunista. Apelamos a la sensatez y al diálogo, al trabajo colectivo por sobre los negocios individuales.
Ahora, como en las instancias más difíciles es momento de mostrar grandeza: de estar a la altura del conflicto.»