Durante diez clases de carácter teóricas con workshop, y el eje central estará orientado a la importancia de la realización de diagnósticos para la preservación de los dientes naturales del paciente. A posteriori, se hará el desarrollo de las técnicas con prótesis, la implantología y demás.
En una entrevista realizada al Dr. Okner, aseguró que: “El gran fracaso de los profesionales en torno a este tema es por la falta de un diagnóstico. Previo a esto, es necesario reconocer que hay varios tipos de mordidas y es ahí donde surge el problema. No se puede realizar una prótesis sin antes haber pasado por el “articulador” que definirá la solución”.
En cuanto a los avances tecnológicos que se incorporan para facilitar el trabajo de los profesionales entiende que: “es necesario reforzar la formación en base a la utilización de la tecnología, porque es lo que se necesita para no fracasar”, y agrega: “Hoy vemos que se vuelve a la prótesis dental completa y eso es el gran desafío de nuestra profesión. Realizar un diagnóstico es la única vía que impide los errores durante el proceso”.
En el curso, organizado desde la Escuela de Porgrado de la AOB, estarán participando como invitados especiales el Mecánico Dental, Pedro Aguirre y el Ingeniero, Ricardo Gregorutti.
Aquellos profesionales que estén interesados en participar, todavía están a tiempo de inscribirse en la sede de La Plata. Vale destacar que, el valor del curso es de $2.500 y los agremiados cuentan con un financiamiento exclusivo.