Llegaron las bajas temperaturas y con ella se elevó nuestro consumo de bebidas calientes para paliar el frío, trayendo consigo la aparición de molestias en nuestros dientes a causa de sensibilidad dental.
Esta es una problemática que afecta a una de cada tres personas, y, según las estadísticas, se considera que el 44% de los afectados no acude al odontólogo para tratar las molestias ya que no lo considera un problema suficientemente grave para realizar una consulta.
Causas
Esto puede ocurrir por varias razones. En general, suele suceder cuando el esmalte se desgasta o las encías se retraen y deja la dentina expuesta, por lo que puede generar dolor en los dientes ante estímulos como el frío o el calor.
Tratamiento
Desde la AOB te informamos que sólo un odontólogo podrá orientarte para encontrar una solución eficiente para este problema. Por eso es importante acudir a una consulta para evaluar el tratamiento adecuado o recomendar productos específicos para esta afección.
Gracias a los avances científicos, en la actualidad existe una amplia gama de productos que permitirán que usted pueda llevar su vida diaria con normalidad, consiguiendo evitar la incomodidad y la sensación de dolor.