Nuevamente nos sumamos a la Campaña del Primer Molar Permanente, una propuesta conjunta desarrollada por la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires y el Instituto de Obra Médico Asistencial que se realiza entre el 1 y el 17 de octubre.
El objetivo de la citada campaña es fomentar, tanto en los padres como en los niños, la vital importancia en la prevención y el cuidado que se debe tomar a partir de la erupción del primer molar permanente.
Las prácticas contempladas son 07.01 Consulta Motivación – 05.05 Selladores y el grupo alcanzado son niños/as afiliados al IOMA entre 5 y 8 años inclusive. Es importante aclarar que la consulta se abonará en todos los casos aunque se haya presentado con anterioridad.
Para esta Campaña se utilizará para facturar la Ficha Verde de F.O.P.B.A. (no utilizar bono de atención de I.O.M.A). A los efectos de contar con datos epidemiológicos (CPOD), se solicita marcar solamente en el odontograma las piezas 16 – 26 – 36 y 46 el estado de las mismas con las siguientes siglas:
S – Pieza Sana
NE – Pieza no erupcionada
E – Pieza extraída
C – Pieza con caries (marcar caras)
SE – Pieza con sellador presente
O – Pieza Obturada (marcar caras)
En los casos que se presenten niños con patologías (caries) en dichas piezas, se la indicará en el odontograma tal como fuera explicado y la facturación del código 02.01 o 02.02 u otras prácticas no contempladas en esta Campaña, se efectuará a través del Bono de Atención como se hace habitualmente.