Aunando esfuerzos

Esperamos que las autoridades de la entidad tomen nota de la preocupación de los afiliados y con sensibilidad puedan responder a la brevedad esta situación que estamos atravesando los odontólogos.

SOLICITADA

Las entidades que nuclea a los profesionales odontólogos que la de la Provincia de Buenos Aires, nos vemos en la obligación de poner en conocimiento de todos los afiliados de IOMA, la difícil situación que nos encontramos atravesando.

La Obra Social solidaria más grande de toda la Provincia – el IOMA – pese a las negociaciones iniciadas en el mes de octubre del año 2018, no otorgado aumento alguno sobre los montos que se pagan por las prestaciones odontológicas.

Esta situación no sólo compromete económicamente a los profesionales, que ven disminuidos de forma sustancial sus ingresos, sino que también pone en riesgo la atención sanitaria a este sector.

Los tratamientos en curso, el acceso de los insumos (se actualizan a valor dólar) y la atención a los pacientes en general, son sostenidos exclusivamente con el esfuerzo de los odontólogos y, ante la falta de respuestas en los aumentos atravesados de los meses de octubre/18, diciembre/18 y marzo/19, está en peligro la calidad de atención odontológica y la cadena de bioseguridad.

La precarización del sistema de salud odontológica, implica también un ataque a un factor a un efector esencial en la prevención y detección temprana de enfermedades bucodentales de complejo tratamiento.

En virtud de ello, ante la falta de respuesta y el silencio de las autoridades e instituciones garantes del convenio se declaran en estado de alerta y asamblea permanente.

spot_img
spot_img