AOB: Seguimos cerca, somos grandes.

Recientemente se realizó la renovación de autoridades de nuestra institución. El Dr. Sebastián Mincarelli, tras cumplir su mandato, dejó la presidencia para ceder el lugar al Dr. Carlos Ramos Mexía. Un recambio institucional, con nuevas improntas de gestión, pero que mantiene y fortalece los mismos principios rectores.

El traspaso dentro de la presidencia institucional invita a un balance de gestión. En este sentido realizamos una entrevista conjunta al presidente saliente y entrante, que a modo de síntesis reflejan los puntos salientes de los últimos meses y proyectan a futuro la institución con nuevos desafíos.

-¿Cuáles fueron los principales puntos de todo el trabajo que se realizó en la AOB durante los últimos cuatro años?

-Sebastián Mincarelli: «Creo que el punto central de toda la gestión ha sido fundamental y principalmente la continuidad de pago de la obra social IOMA y el trabajo permanente de actualización de honorarios profesionales, para lo cual hemos fortalecido la Secretaría de Acción Gremial, dotándola de más recursos económicos y humanos para salir a buscar convenios«.

Sin duda estas afirmaciones están en sintonía con los pilares de la función gremial de la AOB. Veamos un punteo de algunas gestiones realizadas:

  • Entre los convenios celebrados alcanzamos 17 convenios locales.
  • Celebramos el 30° Aniversario de vida de la AOB con un Congreso.
  • Consolidamos el Departamento de Materiales Dentales para brindar una oferta variada de materiales dentales, siempre con la voluntad de que los odontólogos compren al mejor precio del mercado.
  • Implementamos la primera etapa del Sistema Informático: “Fue una gestión interna que agilizó la vida institucional y cambió la modalidad de trabajo del personal, lo que redunda en una atención de mayor celeridad”, explica Mincarelli.
  • Agrandamos la casa propia. Se compró un nuevo espacio para la entidad que además pudo reacondicionarse para que sea funcional al Departamento de Materiales Dentales.  

Si hubo un eje transversal a todo este trabajo fue la consolidación de un equipo de trabajo: “Que tiene en claro que tenemos que tratar de mejorar permanentemente las condiciones de trabajo de los colegas. Podemos decir que la Agremiación es una institución que goza de buena salud, equilibrada desde el punto de vista económico y financiero, cercana en lo cotidiano a los más de 750 colegas y fundamentalmente al servicio de los mismos”, sintetiza Sebastián.

Mantener y consolidar estos logros es la inmensa tarea del nuevo presidente de la AOB, el Dr. Carlos Ramos Mexía. “Creo que Carlos es un hombre que tiene la puesta la camiseta de la entidad desde hace más de 20 años. Comprende perfectamente la idiosincrasia y los valores de la institución, porque todos los que vamos formando parte de la vida institucional de la AOB los vamos adquiriendo. Y fundamentalmente tiene muchas ganas, coraje y decisión para ejercer el cargo”, expresa Mincarelli a modo de presentación. 

El Dr. Ramos Mexía ingresó en la AOB en 1993, con motivo de la organización de un Congreso por los primeros diez años de la institución. Desde entonces ocupó infinidad de roles y espacios, sin dejar su trabajo profesional: “Palpamos la profesión todos los días, nadie nos tiene que decir cómo son las cosas”, reflexionaConsultado sobre el rumbo que pretende imprimir a su gestión, nos adelanta algunos objetivos a cumplir: poder habilitar la clínica con el equipamiento necesario para que los colegas puedan tomar cursos prácticos, hacer de la AOB una Espacio Cardio Asistido, la implementación de la segunda etapa del Sistema Informático y la posibilidad de incorporar un Aula Virtual en el sitio web. 

Hay también cambios a nivel dirigencial, como la incorporación del cargo de Coordinador Ejecutivo en la persona del Dr. Guillermo Arrascoyta, quien trabajará en relación con el personal y atenderá consultas particulares de agremiados. 

La AOB seguirá siendo una institución de puertas abiertas, atenta a la búsqueda de coincidencias con otras instituciones. La AOB preservará su continuidad cultural, en su manera de pensar, en la manera de definir el rumbo de hacia dónde va la cosa. La AOB, hoy, además de estar cerca es más grande: no solo espacial, sino institucional, gremial, responsable, familiar y comprometidamente.     

 

 

spot_img
spot_img