Circular 45-2020 O. S. IOMA Fase de transición prestacional

“Todos sabemos que, a partir de la pandemia nuestra vida cambió y la odontología no es ajena a los cambios y los desafíos que supone esta nueva realidad.

Somos conscientes del especial rol que cumplen los profesionales de la odontología, que deben seguir adelante con la atención expuestos al virus y en un marco de profundo deterioro económico en el que está inmerso el sector, por los aumentos abusivos de los insumos básicos de bioseguridad y por la falta de respuestas adecuadas – en la mayoría de los casos – por parte de los financiadores del sistema.
como es de su conocimiento, ha sido denunciada pública y reiteradamente por F.O.P.B.A. en los estratos correspondientes, pero no se han implementado instrumentos o acciones por parte de las diferentes autoridades que hagan revertir el cuadro descripto.

Con la publicación de la RESOLUCIÓN Nº 1690-MJGM-2020 del señor Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se dispuso aprobar como Anexo I (IF-2020-15945504-GDEBA-DPLYTMJGM) el nuevo cuadro de actividades comprendidas en el sistema de fases establecido por la Resolución N° 1197/2020. Asimismo, se aprobó el listado de municipios incluidos en las diferentes fases del sistema establecido por la Resolución N° 1197/2020 de ese Ministerio, el cual se encuentra actualizado a la fecha del dictado de dicha resolución.

Dicha norma, resuelve autorizar la “Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo”.»

En virtud de esto, y hasta tanto se logre un acuerdo de aumento con las autoridades del IOMA, hemos decidido implementar – a partir del 1 de septiembre del corriente año – una FASE DE TRANSICIÒN PRESTACIONAL

La Federación continuará manteniendo reuniones permanentes con el IOMA ante una situación económica Provincial devastada por la crisis vigente, en búsqueda de soluciones para el conjunto de los odontólogos.

Mientras se desarrolle esta FASE y hasta nuevo aviso se adoptan las siguientes medidas:

a) Además del Bono de Atención Odontológica ($75), el paciente abonará la suma de $500 (pesos quinientos) en el consultorio, cada vez que requiera la atención, en concepto de MODULO DE BIOSEGURIDAD. Se deberá otorgar el correspondiente recibo que detalle dicho concepto como motivo del cobro.

b) La F.O.P.B.A abonará al profesional las prestaciones en concordancia con el listado adjunto a la presente, con sus nuevos valores.

c) Dada esta grave situación económica la modalidad del servicio será de una práctica por afiliado por mes, hasta que podamos obtener mayores recursos para el sistema.

d) Queda sin efecto desde la fecha ya mencionada el MÓDULO DE ATENCIÓN COVID-19.

Para conocer los aranceles actualizados, consultalos ingresando con tu usuario y contraseña al panel de autogestión.

Para leer la circular completa hacer click aquí

Para acceder a las normas de atención hacer click aquí

spot_img
spot_img