Para aclarar el proceso de facturación de los Módulo Covid 19 del IOMA y facilitar la información sobre las normas y códigos te dejamos a continuación un paso a paso.
La facturación de las Urgencias deberá ser a través del Bono de Atención. El tope por Profesional es de doce (12) Módulos Covid-19 por mes.
Se deberá acompañar al Bono de Atención (completo con todos los datos del paciente:nombre, apellido, teléfono) con una breve historia clínica en donde se debe detallar la fecha de atención, tratamiento realizado y firma del afiliado. Es necesario que no falte ninguno de los datos detallados anteriormente.
El paciente no debe abonar suma alguna en concepto de bono ni de co-pagos.
Las patologías consideradas urgencias que comprende el módulo COVID – 19 son:
- Absceso periapical agudo
- Absceso periodontal
- Celulitis
- Pericoronaritis
- Pulpitis reversible e irreversible
- Trauma dental con fractura amelodentinaria, radicular o avulsión
- Fractura de restauración ó pérdida de la misma con dolor asociado
- Sospecha de lesión maligna
- Fractura de prótesis removible que afecte la función masticatoria
Si querés más información sobre las patologías consideradas urgencias y las normas de bioseguridad hace click aquí (circular #23)
Módulo de Endodoncia
Para evitar inconvenientes terapéuticos tales como debilitamiento radicular, abscesos, y demás complicaciones a partir del 1° de agosto entró en vigencia el nuevo Módulo de Endodoncia para afiliados del IOMA.
Para su facturación se deberá cumplimentar el Bono Odontológico y/o de Derivación con todos los datos del afiliado asentando el código respectivo y adjuntando las Rx pre y post-operatorias.
Para más información hacer click aquí (circular #40)
Rx Pre- Operatorias
A partir del 1 de junio solo se deberán presentar Rx Pre-Operatoria en los casos de Pulpitis Reversible / Irreversible.