Este año el día del Padre toca celebrarlo de una manera particular: en casa con la familia más cercana.
Desde la Agremiación los saludamos y les deseamos un muy feliz día a todos los colegas que son padres. Disfruten del cariño de los hijos sea en persona o a través de la tecnología. Hoy cuidarnos es una forma de demostrar el amor.
Para conocer algunas realidades de papás agremiados, hablamos con ellos sobre cómo es la paternidad en tiempo de cuarentena.
Joaquín nos contaba que con Vitto y Charo, de 6 meses y 4 años respectivamente, es ser papá full time. «Es verlos crecer y ver cómo empiezan a ser más compañeros».
Por otro lado, Guido, papá de Alfonsa, expresa que la paternidad para él es «una experiencia única, que pasa todo a un segundo o tercer plano. En lo personal es un crecimiento muy grande y todo empieza a tener más sentido. No te sentís solo nunca».
¿Por qué celebramos el día del Padre?
Si bien el festejo surgió en Estados Unidos, en 1910, cuando una mujer quise homenajear a su padre (ex veterano), en nuestro país la historia es diferente.
El primer festejo se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado el Padre de la Patria. Pero… ¿Por qué ese día? Porque en 1816, nacía su hija Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada y San Martín se convertía en papá.
Años más tarde, la fecha cambió a la que actualmente celebramos, el tercer domingo del mes de junio, como gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos.