Su trayectoria profesional comenzó en el año 2000, en un contexto de crisis socioeconómica muy difícil que atravesaba la Argentina y el bolsillo de los trabajadores. Por ese entonces, recuerda que su primera facturación emitida a la agremiación la cobró en lecop y patacones. “En ese momento en la AOB me tocó conocer a un montón de dirigentes en la AOB que tuvieron que poner el hombro porque nadie sabía qué iba a pasar. De ahí en más comencé a formar parte de la comisión, como vocal suplente 3. El compromiso y la dedicación por el beneficio colectivo y el árduo trabajo que se realizaba en ese momento de crisis, fue algo que me llamó mucho la atención y me apropié de esos valores para trabajar”.
En los inicios dentro de este espacio de lucha y trabajo constante por la jerarquización de la profesión, el Dr. Mosquera confiesa que nunca se imaginó en el cargo de presidente. Asegura que fue invadido por el sentido de pertenencia que fue adquiriendo con el correr de los años, gracias a la metodología de trabajo que se lleva a cabo en la institución, basada en el diálogo y la toma de decisión conjunta. “Todo esto hizo que empiece a pensar que si uno está es para comprometerse en todo sentido, y hoy me toca desde este lugar de presidencia que me enorgullece”, afirmó.
“Contar con el apoyo de toda la comisión y de los empleados hace que me sienta respaldado y seguro de que va a ser un camino de crecimiento. La gestión va a seguir siendo bajo el ADN de la agremiación, basado en la atención personalizada, la toma de decisiones en conjunto y el diálogo, sólo pensando en el beneficio de nuestros profesionales agremiados”, aseguró el Dr. Mosquera.
A sus 42 años, entiende que el cambio generacional que se da en la AOB es por el crecimiento de la institución, ya sea por el tiempo transcurrido y por la cantidad de agremiados; pero también porque es otra agremiación, es otra gestión que apunta a aglutinar a todas las matrículas. Es así, que apuesta a los encuentros con los nuevos agremiados como una herramienta pensada para que todos estén informados del trabajo colectivo que allí se realiza.
Para el 2019 se proyecta pensando en el compromiso que tiene la Comisión Directiva de mantener y mejorar los pilares fundamentales de la agremiación. “ Optimizar las ofertas mensuales de materiales dentales, a través de la venta a descontar y el financiamiento de equipamiento; y el DES donde se realiza un trabajo extraordinario para la formación constante de los colegas profesionales, a través de jornadas y cursos gratuitos, son algunos de los ejes de nuestro trabajo cotidiano” aseguró y agregó: “Sabemos que estamos en un contexto en el que tenemos que estar cerca del agremiado, por la realidad económica que estamos pasando. La agremiación es de los agremiados y queremos que todos generen un sentido de pertenencia, porque es una herramienta para defender nuestros trabajos y conseguir a través de la institución más y mejores beneficios. Nuestro valor agregado siempre fue y será la calidez humana de nuestros empleados, para con los odontólogos profesionales, que se acercan a la institución y en ese camino seguiremos trabajando siempre”.