En crónicas del Ángel Gris, su autor Alejandro Dolina propone un magnifico juego literario. Se trata de una línea imaginaria que divide a los personajes de su obra en dos grandes grupos: los Hombres Sensibles y los Refutadores de Leyendas. Los primeros, son soñadores, y esforzados, mientras que Los Refutadores de Leyendas son claramente opuestos: suspicaces y oscuros, atrapados en el stato quo y la idea de un mundo «racional».
Claro, es casi automático, que al leer estas líneas uno se pregunte en cual de estos dos grupos o a que lado de la línea imaginaria pertenece.
En un contexto económico, social y cultural como el actual, existen infinidad de variables que directa o indirectamente influyen en lo familiar, institucional y laboral. Concretamente en lo referido a nuestra actividad profesional, es importante decir que la actual pelea con el IOMA por una mejora arancelaria urgente, es permanente y sin pausa. Si a esa situación agregamos el aumento constante y sin techo del dólar que influye directamente elevando el precio de gran parte de los materiales dentales que utilizamos, más algunas variables que elevan el costo de vida, evidentemente el momento actual es muy difícil.
Ahora bien, en medio de este mar agitado, debemos luchar unidos para realizar nuestros sueños colectivos, acompañarnos en la lucha, reconociéndonos en un mismo camino y sin fisuras. Al menos así lo entendemos desde la AOB, tenemos valores que no traicionamos. Sin embargo, en el trayecto, podremos observar dirigentes acomodaticios, refutadores de Leyendas por cierto, que seguirán prefiriendo manejar desde las alturas, con viejas recetas e hilos gastados, una situación que parecen no comprender y que exige responsabilidad, templanza y convicciones. Menos fotos y más coraje.
Acompañamos a la FOPBA en la lucha por la inmediata recomposición arancelaria con el IOMA y la no interrupción de la cadena de pagos.
Con esfuerzo y esperanza por una profesión más justa.
Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada.