El viernes 19 de diciembre, se realizó la entrega de las distinciones a los socios vitalicios de la Agremiación, que cumplieron 25 años en la matrícula. Uno a uno, los Dres. Alicia Noemí Galdeano (MP 11881), Luis Fernando Lo Buindo (MP 90713), Zulema Celis (MP 11921), Roxana Lia Basal (MP 11918), Analía Cristina Cecho (MP 11924), Rosanna Spinosa (MP 11846) recibieron su reconocimiento de manos de la Comisión Directiva ante el aplauso de los presentes. Los Dres. Emilio Oscar Real (MP 11892) y Marcela Monica Krywiñia (MP 11845) también fueron destacados por haber cumplido los 25 años de matriculados.
El Dr. Sebastián Mincarelli realizó un balance del año, resaltando los aspectos más salientes de la gestión. Entre ellos el esfuerzo por menguar el impacto inflacionario en el costo de los materiales dentales, la permanente negociación con las obras sociales, la puesta en marcha del proyecto de modernización informática, las actividades del Departamento de Educación para la salud y las propuestas de la Escuela de Postgrado.
Posteriormente en nombre del grupo de colegas distinguidos, la Dra. Cecho expresó su agradecimiento y realizó una breve síntesis de la evolución de la Agremiación. “Recuerdo la alegría de algo nuevo que comenzaba pero también la ansiedad, ese temor por tener que aprender tantos códigos nuevos… Despacito fuimos madurando, la Agremiación cambió. Ya no es más esa casita que estaba de la Montevideo para el lado del monte, sino que estos 25 años se fue transformando en esto tan hermoso. El Departamento de Materiales fue creciendo de una manera increíble, los cursos de postgrado que se fueron dando también. Uno ve como en estos 25 años todo maduró, cada uno de nosotros con momentos de inmensidad plena, y de dolor. En esos momentos de dificultad, cuando la gente de la Agremiación se acercó, sin necesidad de golpear la puerta para preguntar en qué me podrían ayudar, ellos estaban. Así que estoy orgullosa de haber elegido hace 25 años atrás, haberse asociado a la agremiación.”