home contacto

Comunicación | Noticias

07 - 12 - 2017

Institucional

“Es fundamental despertar en los colegas la visión preventiva”

La Agremiación Odontológica de Berisso dará un curso de “Ortopedia Maxilar”, el próximo lunes 11 de diciembre de 9 a 14 horas en la sede de La Plata, destinado a odontólogos generales, odontopediatras, ortodoncistas y técnicos.

 

La capacitación estará a cargo de la Dra. Ana María Ramón del Blanco, será de carácter teórico y hará énfasis en el diagnóstico y la clínica. La disertante  es Presidente del Círculo Argentino de Odontología y Directora de Ortopedia Maxilar de las carreras de Especialización, en el Círculo Odontológico de Formosa, Misiones, Mar del Plata y Neuquén. Además, se desempeña como Profesora de Ortopedia Funcional y de Crecimiento y Desarrollo de la carrera de Post-grado de Ortodoncia de la Universidad John F. Kennedy; y de la carrera de Especialización en Ortodoncia Maxilar C.A.O en la Universidad de Morón.

El curso estará enfocado a la Ortopedia Funcional, una disciplina odontológica que tiene como finalidad corregir mal oclusiones dentarias en pacientes en edad de crecimiento.

Los objetivos serán poder mirar la oclusión, además de focalizar en todas las funciones que estén alteradas en el paciente, y tratar de rehabilitarlas. “La parte dentaria es una parte del tratamiento que hace la ortopedia, pero además focalizamos en la disposición corporal que tiene, la estructura, la postura, la respiración haciendo un diagnóstico integral del paciente. De esta manera tratamos de abordar todo lo que podamos desde la odontología. Hay cosas que las hacemos derivando a otros especialistas”, afirma la Dra. Ramón del Blanco.

Con respecto al programa, abordará el diagnóstico del paciente de manera global, a través de recursos no habituales, como por ejemplo cómo hacer planos de acero inoxidable, cómo hacer pistas de composite; con el objetivo de resolver los problemas de la oclusión. De esta manera, se abordará la filosofía de trabajo Neuro Punsual del Dr. Pedro Plana, junto con la ortopedia Alemana, que es la clásica.

La Dra. Ramón del Blanco sostiene que: “Es fundamentalmente despertar en los colegas esta visión preventiva, diagnosticando tempranamente las anomalías de oclusión que después desencadenan en problemas serios a nivel postural, evitando que se altere todo el organismo. Haremos énfasis en cómo poder diagnosticarla para después abordarla correctamente”, y agrega: “Tratamos de quitar el concepto arraigado en la odontología de que es necesario esperar a que se cambie toda la dentición y a los 12 años recién comenzar con la ortodoncia. En realidad, recibimos paciente de tres o cuatro años que los tratamos y hay muchos recursos para trabajar con pacientes de edades tempranas”.

A continuación, detallamos el programa del curso:

• El paciente como un “Todo”.

• Diagnóstico Integral del Paciente.

• Importancia de la oclusión en la organización postural.

• Cómo abordamos al paciente: terapias tempranas. Diferentes aparatologías.

 

volver

FACTURACIÓN

  • MAT.10.000 a 11.999 y otros dtros: martes 23 de enero.
  • MAT.12.000 a 12.999: miér. 24 de enero
  • MAT.13.000 a 15.999: jueves 25 de enero
cronogramafichas2018 Newsletter 2017 Copagos IOMA Horario de Atención Seguinos en Facebook Banco Francés FOPBA
AOB | Agremiación Odontológica