home contacto

Capacitación

27 - 11 - 2017

Última Tecnología en Endodoncia en la AOB

El pasado viernes 24 de noviembre se desarrolló en la Delegación La Plata de la Agremiación, el curso disertado por la Dra Laura Chijlis, referido a las nuevas tecnologías y actualización en Endodoncia.

Como en años anteriores, la Dra. Chijlis presentó todo lo último sobre aspectos tales como tecnología, células madres,  microscopía, y los principales avances en odontología en general.

En cuanto a Endodoncia, durante la capacitación se desarrollaron los últimos sistemas de preparación quirúrgica, de rotación continua y sistemas reciprocantes, como así también obturación con el último horno para obturación termoplastizada.

Conversamos con la Dra. Chijlis, quien  nos comentó diferentes lineamientos sobre lo último en vanguardia tecnológica. Al abordar, particularmente, el tema de las células madres nos informó que: “Las células madres, son células que se pueden transformar en otros tejidos. En odontología en particular, antes se creía que debajo de las células muertas había células muertas, hoy sabemos que debajo de las células muertas hay células vivas que producen regeneración, elongación de las raíces, esto es muy importante. Argentina tiene mucho que ver y tenemos representantes de nuestro país dando charlas sobre este tema en todo el mundo”. 

La capacitación estuvo orientada tanto a endodoncistas como a quienes desarrollan la odontología integral en su práctica cotidiana. Se dispuso de un espacio para el desarrollo de un workshop,  donde los profesionales lograron trabajar con los productos presentados.

La Dra. Laura Chijlis es especialista en Endodoncia, estudió en la UNLP y actualmente es docente de la Universidad Católica, en la Cátedra de Integral Adultos II, como endodoncista.

Sobre su inclinación en los métodos y herramientas tecnológicas de odontología la dictante reflexiona: “Es el camino que hay que seguir, hace 30 años que sigo el camino de postgrado y de docencia en endodoncia”.

La tecnología fue presentada y provista por la empresa Dentsply Sirona, empresa que se dedica a sistemas rotatorios, reciprocantes y también de obturación. Entre las distintas aleaciones de los metales que desarrollan, hay una aleación nueva que se llama Gold que se basa en un cambio molecular que se le da al metal para otorgarle mayor flexibilidad, evitando la fatiga cíclica. En referencia a esta tecnología, Christian Berrocal representante comercial de la empresa Dentsply Argentina nos cuenta que “este tipo de nuevas tecnologías impacta en la optimización del tiempo del profesional y del paciente, en los recursos, en la fatiga del profesional. Esta tecnología consigue terminar tratamientos en plazos menores, para que el paciente se pueda retirar del consultorio en menor tiempo y atraviese menos estrés. Está apuntado a dar mejor calidad para la gente, y el profesional”. 

Compartimos las imágenes del curso en su parte teórica y workshop.

volver

FACTURACIÓN

  • MAT.10.000 a 11.999 y otros dtros: martes 23 de enero.
  • MAT.12.000 a 12.999: miér. 24 de enero
  • MAT.13.000 a 15.999: jueves 25 de enero
cronogramafichas2018 Newsletter 2017 Copagos IOMA Horario de Atención Seguinos en Facebook Banco Francés FOPBA
AOB | Agremiación Odontológica