Informamos que a partir de octubre el profesional prestador deberá llevar a cabo la validación de los beneficiarios e imprimir código de validación. El procedimiento se realiza a través del siguiente link: www.iosfa.gob.ar/prestadores/
Compartimos un breve instructivo de la plataforma:
1- Ingresar al sitio web de IOSFA (www.iosfa.qob.ar) y hacer click en el botón «ACCESO PARA PRESTADORES» que se encuentra en la parte superior derecha del sitio o ingresar directamente a: www.iosfa.gob.ar/prestadores
2- Dentro del sitio para prestadores, hacer click en el en el botón de la barra de navegación que dice «CONSULTE EL PADRÓN» y así acceder al Validador de Afiliados lOSFA.
3- Se le pedirá un usuario y contraseña. Ambos son el CUIT del prestador. La contraseña es el CUIT completo con guiones.
4- Luego se deberá ingresar el número de DNI del afiliado para poder verificar su estado.
5- Una vez ingresado el DNI del afiliado hay dos opciones:
- ESTADO ACTIVO: En el padrón aparecerán: Código de validación, nombre y apellido y número de afiliado. aparecerá un «botón» con la opción de imprimir código de validación». Es obligatoria la impresión del mismo.
- OTRO ESTADO QUE NO SEA «ACTIVO»: El resultado de la validación será nulo y no aparecerá dato alguno.
En el Panel de autogestión se puede consultar al comunicado de IOSFA donde se anuncia esta nueva metodología de trabajo.